Trucos para decorar una habitación con literas

En los hogares de las familias numerosas es muy habitual encontrar algún dormitorio que posea literas para compartir el cuarto entre hermanos. Aunque a priori parezcan un mobiliario bastante voluminoso, hoy os vamos a contar algunos trucos que podemos emplear para decorar una habitación con literas con estilo propio y diferente.

1. Combinar ropa de cama distinta en cada litera

Un aspecto visual que llama mucho la atención cuando se decora un dormitorio con literas es vestir cada cama con edredones ajustables que tengan diferente diseño. Lo normal es que la habitación sea compartida por dos hermanos, con lo que podemos aprovechar para utilizar dos prendas con distinto diseño y así diferenciar todavía más la litera que prefiere cada uno.

edredon-ajustable-con-colores-distintos-en-litera (1)

2. Decorar los cabeceros y pies

Habitualmente las literas suelen ser de madera natural o lacadas en blanco. Un sencillo truco para aportar algo de color es pintar o pegar algún vinilo en el cabecero y piecero de cada una de las dos camas. Si son literas de chicas se puede emplear vinilos con forma de flores, hoy en día se pueden encontrar muchos diseños distintos a gusto para todos.

3. Colgar unas guirnaldas decorativas

guirnalda-y-cabeceros-adornados (1)

Es un elemento muy original que se suele emplear para decorar una habitación con literas, sobre todo en la parte superior de la misma. Una guirnalda decorativa con banderines de colores, o con forma de siluetas recortadas de animales o corazones, sin ninguna duda será un detalle que le dará un toque particular al dormitorio.

4. Cortinas para literas

Otro truco muy impactante en un dormitorio con literas es colocar unas cortinas para preservar la intimidad del interior de cada cama. Es un aspecto muy original y sencillo de hacer. Por ejemplo, en una habitación de niños, se puede aprovechar la misma tela que tengan las cortinas infantiles que hayamos puesto para las ventanas o puerta del balcón, ya que casi siempre las tiendas suelen vender metraje suelto de tela con el mismo diseño de los productos que poseen.

cortinas-para-literas (1)

5. Alterar la colocación de las camas

De toda la vida las literas siempre han tenido una cama abajo y otra inmediatamente arriba, la razón de esta distribución es para aprovechar mucho mejor el espacio en la habitación. Pero si deseamos aportar un estilo diferente, y siempre que tengamos suficiente metros, podemos colocar las camas de las literas de forma perpendicular. Así la cama de arriba no estará alienada paralelamente con la de abajo.

colocacion-litera-doble (1)

Esta posición diferente de las literas deriva de la gran cantidad de modelos distintos que podemos encontrar en este tipo de mueble. En estos tiempos es normal encontrar sitios que vendan dobles literas como las que podemos encontrar en los camarotes de los cruceros, o incluso mobiliario litera que contenga 3 camas. Al constar de un número impar, la distribución en paralelo queda limitada por la altura del techo, así que siempre la del medio queda en forma perpendicular con respecto a la inferior y superior.

colocacion-en-literas-con-tres-camas (1)

6. Luces interiores

Otro aspecto para customizar cualquier tipo de litera es colocar unas pequeñas luces en su interior. Puede ser una pequeña lámpara o incluso aplicaciones de luces led que basta con pulsar un botón para que se encienda. Además de su función decorativa, resultará muy útil para la persona que descanse en esa parte de la litera. Por ejemplo le da opción a leer por la noche sin molestar al compañero de abajo o arriba, o incluso encendiendo su propia luz le sirve para bajar de la cama por la noches sin necesidad de iluminar toda la habitación.

Como habéis podido apreciar es bastante sencillo ambientar una habitación con literas y personalizar su estilo de forma original y llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>