Reciclando materiales: perchero-pizarra

La manualidad de hoy es perfecta para los niños, para los artistas e, incluso, para los más despistados: un perchero con pizarra. El sitio ideal para dejar abrigo, bufanda y paraguas, y, por qué no, recordatorios o espontáneas obras de arte. Porque, para las llaves, ya aprendimos a hacer un original colgador con cubiertos antiguos.

El paso a paso va a partir de la base de que no tenemos una pizarra en casa, por lo que vamos a hacerla nosotros mismos, reciclando un marco viejo que tendremos que arreglar. Si no tuvieras la necesidad, puedes saltarte esos pasos previos.

Perchero con pizarra

Material: marco antiguo, removedor de pintura, espátula, esponja de acero, madera prensada, esmalte sintético del color que más te guste, esmalte sintético negro mate, aguarrás, perchas (tantas como ganchos quieras que tenga tu perchero), lija, pinceles o brochas, clavos pequeños con cabeza y martillo.

Paso 1. Aplicamos el removedor de pintura en el marco y lo dejamos actuar hasta que salgan burbujas en la superficie. En las zonas planas retiramos el material con una espátula y en las partes redondeadas, con un cepillo de acero. Lijamos la superficie hasta que hayamos retirado toda la pintura que podamos.

Paso 2. Pintamos el marco con el color elegido. Si necesitáramos mezclarlo, usaríamos un poco de aguarrás y le añadiríamos unas gotas del color o colores que quisiéramos mezclar. También podemos poner una primera capa de blanco y luego poner el color que nos guste o poner varias capas del color elegido. Es importante dejar secar la pintura y pasar una lija fina entre capa y capa.

Paso 3. Cortamos la madera del mismo tamaño que el marco y aplicamos dos capas de esmalte sintético negro mate. Dejamos secar la pintura y pasamos una lija fina entre capa y capa.

Paso 4. Clavamos la madera al marco, añadimos las perchas y ajustamos un gancho por la parte trasera para poder colgarlo.

Paso 5. Colocamos el enganche en la pared, ¡y listo! No olvides dejar tu primer mensaje… o dibujo.

Y, si te ha gustado la idea de tener tus cosas ordenadas, y echa un vistazo a nuestra propuesta de hace unos meses: colgadores para pendientes, ¡no perderás ni uno! Al menos en casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>