¿Por qué utilizar sellos de goma?

Cuando pensamos en los sellos de goma, a menudo pensamos que los que vemos en despachos y oficinas que se utilizan únicamente para fijar el logo del negocio, fechas o firmas en cartas, documentos y sobres. Sin embargo, el uso de sellos de goma puede hacer la vida más fácil a muchas personas.

Si lo piensas un poco, te darás cuenta de que los sellos de goma son útiles para cualquier persona, ya sea a nivel profesional o particular. De hecho, se utilizan en muchas profesiones (desde profesores a vendedores de viviendas) y también a nivel personal,  y para usos radicalmente distintos.

¿Por qué utilizar sellos de goma en la oficina?

Sellos

En todas las empresas, por pequeñas que sean, es necesario sellar un buen número de documentos y formularios. Por lo tanto , el sello de goma de una empresa se convierte en esencial para identificar formalmente a todos los documentos emitidos por esta.

Vamos a por algunos ejemplos para que veamos los diferentes usos que se le pueden dar a los sellos de goma. En el sector de la alimentación, en el que los productos deben salir tan pronto como sea posible para mantener su frescura, es necesario marcar los lotes a la llegada de los productos. En otros sectores, como la educación, se utilizan para agilizar la calificación de los exámenes.Además, también son muy útiles para una buena organización del trabajo, ya que permiten marcar los documentos según su estado administrativo (“original”, “urgente”, “confidencial”, “pagado”…). Aunque estas calificaciones se pueden hacer a mano, el mero hecho de copiar algunas palabras con un sello lleva inevitablemente a una pérdida de productividad.

Otro uso de los sellos de goma es el de sustituto de las tarjetas de visita. Muchos vendedores los utilizan para marcar los catálogos y así evitar tener que sacar las tarjetas de visita. Es una buena opción, ya que las tarjetas de visita se pierden mucho más fácilmente de lo que se pierde un catálogo; además, es positivo tener toda la información en un mismo papel en lugar de tenerla repartida. El diseño de los sellos de goma se puede modificar para que se estampe la información que cada uno desee, por lo que junto al nombre, se puede añadir información de contacto como un número de teléfono.

Como puede ver, los sellos de goma tienen usos muy diferentes. ¿Tienes algún otro uso que añadir a la lista? ¡Dínoslo en los comentarios!

Vía http://sellosgoma.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>