Pomanders o pompones con papel crepé

Si eres de esas personas a las que le encantan las flores, pero te da pena que se marchiten tan rápido; si las flores de plástico te resultan demasiado artificiales; si te gustan las cosas que has hecho “con estas manitas”; o si, por último, puestos a tener flores artificiales, prefieres que tengan un toque artístico. Si la respuesta es “¡Sí!”, la manualidad de hoy es para ti.

Hoy aprenderás los trucos básicos para crear originales pompones de flores hechos con papel pinocho o papel crepé. Si prefieres otro tipo de flores, mira qué originales broches de fieltro puedes conseguir.

Material: papel crepé, pistola de pegamento, una bola de porexpan y tijeras.

Paso 1. Cortamos una tira de papel crepé de unos 8×40 centímetros por cada flor que queramos hacer. Si quieres hacer flores más grandes, solo tienes que aumentar un poco las dimensiones de la tira.

Paso 2. Enrollamos la tira haciendo la forma de la flor y la fijamos en la bola de porexpan con la pistola de pegamento. Es importante dejar pasar unos minutos entre flor y flor si no queremos llevarnos un susto con el pegamento. Si no tienes muy claro “cómo enrollar la tira haciendo la forma de la flor”, aquí tienes un vídeo con el que lo verás mucho más claro.

Paso 3. Repetimos el proceso hasta que cubrimos la superficie deseada de la bola y ya está. Ya tenemos nuestro ramo de flores, perfecto para decorar cualquier rincón de la casa.

Bonitas, ¿verdad? Solo les falta oler para ser el imprescindible de cualquier salón. Es una manualidad económica y que da muchísimas posibilidades: hay papel crepé de muchísimos colores, lo que te permitirá realizar variadísimas composiciones, ¡échale imaginación!

2 pensamientos en “Pomanders o pompones con papel crepé

  1. Pingback: Corazones rellenos de bombones | Bricoteca

  2. Pingback: Cómo hacer jarrones con botellas pintadas | Bricoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>