Original portafotos

Los regalos con fotografías son una apuesta segura con amigos y familiares, ya que cuentan con la ventaja de rememorar momentos agradables y, por tanto, ofrecen un valor emocional añadido.

¿Qué ocurre? Que, como sabemos que un regalo con fotos se recibe con especial cariño, acudimos a este recurso fácilmente.

Así, es posible que los nuestros ya hayan recibido un elegante marco comprado en alguna tienda o uno hecho por nosotros mismos. Y eso sin incluir los regalos con fotos que se pusieron de moda hace unos años y permitían tener un cojín con tu pareja, una taza en la que aparecía tu mascota, un reloj con tu grupo de amigos animándote los minutos y un largo etcétera.

Por eso, hoy te traemos una propuesta diferente: si ya usaste el marco y si tu presupuesto no te permite hacer un fotomontaje que ocupe medio salón, realiza el simpático cubo que te dejamos a continuación.

Material: cartulina (o cartón), 6 fotografías, regla, cola, pincel y tijeras. Usa un molde como este para hacer el cubo: 

Paso 2. Doblamos los pliegues con la ayuda de la regla.Paso 1. Cogemos la cartulina y dibujamos sobre ella el molde del cubo. Recuerda que debes cortar la silueta por la línea negra y que las líneas discontinuas son para doblar.

Paso 3. Aplicamos pegamento sobre las pestañas con un pincel. No conviene poner demasiado, para evitar que sobresalga cuando se unan las piezas.

Paso 4. Unimos las piezas.

Paso 5. Cogemos las fotografías y nos aseguramos de que ninguna sea más grande que el cubo. Supongamos que cada cara del cubo es de 10×10 cm; las fotografías deberían medir 9,5×9,5 cm, por ejemplo. En caso de ser necesario, recortamos las fotografías.

Paso 6. Pegamos una fotografía en cada cara del cubo.

¡Y eso es todo! No ha sido nada difícil, ¿verdad? Y es seguro que al destinatario le encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>