Marcadores para libros

Aunque uno de los regalos estrella de estas Navidades han sido los e-reader, aún quedan románticos que se resisten a abandonar los libros en papel. A ellos va dedicada nuestra propuesta de hoy. O, mejor dicho, nuestras propuestas, ya que hoy te ofrecemos distintas formas de realizar marcapáginas.

Marcadores de goma EVA

Material: goma EVA de distintos colores, tijeras y pegamento universal.

Paso 1. Diseñamos nuestro marcador y recortamos la goma EVA siguiendo el modelo. En el que puedes ver, necesitarías trozos de color carne, blanco, negro y rojo.

Paso 2. Cortamos cada una de las piezas, las unimos con pegamento, ¡y listo!

Marcadores hechos con partituras


Material: partituras, alambre fino, una pinza, tijeras, un bolígrafo, pegamento en cola y hojas de papel blanco.

Paso 1. Ponemos pegamento en una hoja de partitura y colocamos una tira de alambre tan larga como queramos que sea nuestro marcador. No olvides que el alambre debe sobresalir unos centímetros por uno de los extremos de la partitura.

Paso 2. Dibujamos sobre un folio el diseño que queramos dar a nuestro marcador (en la imagen puedes apreciar que hemos elegido una pluma) y lo colocamos tapando el alambre por el lado por el que no estaba ya tapado por la partitura. Si se hubiera secado el pegamento, deberías poner un poco más para que se unan bien ambas partes.

Paso 3. Recortamos la parte que sobra de la partitura y pegamos otra por el lado del folio.

Paso 4. Tapamos el alambre que sobresale pegando una tira de partitura, enrollándola alrededor y lo dejamos secar.

Paso 5. Decoramos haciendo pequeños cortes en los laterales, ¡y ya está!

Marcadores magnéticos


Material: papeles, imanes adhesivos y tijeras.

Paso 1. Doblamos el papel elegido por la mitad, del tamaño que queramos.

Paso 2. Retiramos el adhesivo protector del imán, pegamos un imán en cada extremo del papel, ¡y fin! Al doblarse, los imanes se atraerán y se sujetarán a la página que desees señalar.

¿Has visto que sencillo? Disfruta realizando esta manualidad y del placer de la lectura. Si eres de esas personas que ha recibido un e-reader estas Navidades, puedes hacer cualquiera de estos marcadores y regalárselo a algún conocido “romántico”. Y ya que tienes en cuenta a los amantes del papel, ¿has pensado alguna vez en hacer una funda para libros? ¡Fantástico!

Un pensamiento en “Marcadores para libros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>