Lámparas decorativas con materiales reciclados

Una de las cosas que podemos hacer con el bricolaje y los materiales que ya no queremos y que en otras circunstancias irían a la basura es hacer nuestras propias lámparas de diseño para decorar nuestra casa. Existen multitud de alternativas y el límita solo se encuentra en tu creatividad. Buscando por internet puedes encontrar ejemplos muy variados de lámparas muy originales diseñadas con materiales reciclados. Desde Hiperlámparas nos proponen una serie de diseños de lámparas con materiales reciclados que nos han gustado. Por supuesto si lo tuyo no son las manualidades puedes pasarte por la tienda online, donde podrás encontrar lámparas de todos los estilos y para todos los bolsillos. Con pocas herramientas y los materiales reciclados que se necesitan, se pueden hacer creaciones muy interesantes para nuestro hogar.

A continuación os proponemos algunas creaciones que hemos encontrado en internet:

1. Crear nuestras lámparas con botes de cristal:

lamparas-en-boteSi hay algún elemento de desecho que podemos usar en nuestras manualidades y que nos sobran en todas las casas son los botes de cristal. Si os ha pasado como a nosotros, habréis podido comprobar que la despensa es una fuente interminable de este tipo de envases! Con estos botes y simplemente utilizando un casquillo de bombilla corriente y moliente y con la ayuda de un martillo de goma, podemos crear una lámpara. Con el martillo ajustamos el casquillo con la bombilla colocada previamente en el orificio donde suele ir la tapadera de rosca, si no se ajusta exactamente podemos usar silicona. El resultado es muy bueno. Si queremos decorar nuestro jardín para navidad podemos pintar los botes de colores con la pintura adecuada. 

2. Crear nuestras lámparas con pinzas de la ropa

indexEsta alternativa es una de las que más no han gustado, se trata de usar las pinzas de madera de tender la ropa para construir una estructura normalmente en espiral donde la cabeza mordedora de la pinza sujeta siempre a la pinza siguiente. En el interior de la estructura en espiral colocamos la bombilla y que puede ir en un soporte metálico a la altura que más nos convenga. Esta idea es muy ecológica y el resultado es excelente como podéis comprobar en las imágenes. 

3. Crear nuestras lámparas con latas de conserva

index2Si, has oído bien, también con latas de conservas se pueden crear lámparas de lo más originales. En esta ocasión nos bastará con las las latas de conservas que más nos gusten , un casquillo de bombilla, la bombilla que más nos guste, un martillo de goma, silicona y cadenas de las cortinas que se suelen poner en las puertas de entrada de las casas de los pueblos. Tenemos que practicar un agujero en la parte inferior de la lata con nuestro taladro. A través de dicho agujero introduciremos la cadenas que hará de sustento y conectará la lata con el techo, junto a la cadena debemos enredar el cable de la luz que llegará hasta la bombilla y de la misma manera introduciremos por el orificio practicado en la lata anteriormente. Conectaremos al clave al casquillo de la bombilla desde la apertura natural de la lata y con silicona fijaremos la cadena al interior de la parte inferior de la lata.

Un pensamiento en “Lámparas decorativas con materiales reciclados

  1. Pingback: Las tendencia en decoración pasan por el bricolaje | Bricoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>