La importancia de los filtros del aire acondicionado

El filtro de aire acondicionado es una de las partes más importantes del aparato acondicionador. Sin ellos, tu sistema de aire acondicionado estaría sucio y el aire que respiras se llenaría de contaminantes. Todas las partes de aire acondicionado, de la red de conductos para el refrigerante de aire acondicionado, necesitan el filtro de aire acondicionado para estar limpios y reemplazados, con tal de asegurar que se está recibiendo un aire puro.

aire-acondicionado-matmax

Si se deja un filtro de aire acondicionado sucio, con el tiempo, puede conducir a mayores costes de energía y una corta vida de tu aparato debido a todas las partes de aire acondicionado que dependen el uno del otro equipo. Uno no puede trabajar sin el otro.

Además, por lo general, la calefacción y la refrigeración no serían tan efectivo y tendrán que invertir en más de reparación de aire acondicionado y mantenimiento de aire acondicionado.

¿Cada cuánto cambiarlo?

Un filtro de aire acondicionado se debe cambiar cada mes o cada dos meses para los sistemas de aire acondicionado en casa y cada par de semanas para cierto aire acondicionado comercial o industrial, como Mitsuco, ya que se está ejecutando casi 24 horas al día, 7 días a la semana.

Hacer esto como una rutina en sus tareas mensuales y no esperar hasta que vea el polvo apelmazado en el filtro de aire acondicionado se asegurará de que usted y su familia lo mejor de salud, así como un sistema de aire acondicionado funcionando sin problemas.

Las partículas de polvo no siempre se pueden ver por lo que incluso si usted ve un poco de polvo en el filtro de aire, límpielo como lo haría normalmente.

Ya que hay una variedad de filtros de aire acondicionado, la rapidez con la que se bloquean depende de la marca pues la mayoría de los filtros de aire acondicionado son de tamaño 1 ½ a 2 metros cuadrados por cada tonelada de capacidad para una casa o local comercial.

  •  Los tipos comunes de filtros de aire acondicionado son los siguientes:
  •  De fibra de vidrio convencionales filtros desechables (1 “y 2″): Estos son comunes en la mayoría de los hogares y en áreas industriales acondicionadas y sistemas de aire acondicionado comerciales. Ya que son desechables y tienen un revestimiento adhesivo que atrapa el polvo, no se debe limpiar los filtros.
  • Fibra de vidrio plisados ​​filtros desechables (1 “y 2″): Los 1 “se utilizan generalmente en muchos entornos residenciales y comerciales y están hechos de materiales que pueden variar en la eficacia general, están más densamente tejida para aumentar la eficiencia de la eliminación de la suciedad. Estos tienen una superficie mayor a conducir a una mayor captura de partículas en comparación con los filtros convencionales.
  • Los filtros electrostáticos: Diferentes en el diseño y el rendimiento, ya que hay tantas variedades, es bastante difícil de determinar cuál es el más eficiente. Ellos se anuncian comúnmente como filtros de aire acondicionado aptos para personas alérgicas. Estos filtros también vienen en los 1 “y 2″ tamaños. El aire que se mueve a través del filtro crea una carga estática que acumula polvo en el filtro. Pueden requerir más limpieza y más potencia del ventilador.
  • Los filtros electrónicos:Conectados a una fuente de energía eléctrica, y montados en la pared, los filtros electrónicos vienen con un pre-filtro que puede recoger las partículas más grandes y sólo necesitan ser limpiados cada seis meses.Ÿ
  • Los filtros de carbón: Estos filtros contienen carbono que puede controlar cualquier problema de olor que pueda tener en el sistema de aire acondicionado. Ellos también pueden ser útiles en los hogares con mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>