La importancia de la iluminación

Si hay un elemento esencial en la decoración de nuestra vivienda, ese es la iluminación. Aquí está la clave para tener una casa con encanto o una casa oscura. Y es que una mala iluminación puede provocar que incluso los muebles más bonitos del mundo parezcan feos.

No solo influye en la belleza, también en el ahorro. Tener una distribución de nuestros muebles que nos permita una gran iluminación solar, nos permite tener un gasto menor en la tarifa de la luz, ya que nos ahorraríamos horas de luz y de calefacción debido a la energía del sol que entra por nuestras ventanas.

Por tanto, vamos a daros unos consejos de cómo colocar nuestros muebles para aprovechar al máximo la luz solar.

iluminacion

Si en tu vivienda tienes un estudio en el que trabajar o en el que tus hijos realizan sus actividades escolares, los muebles deben estar lo más cerca posible de la ventana. El motivo principal es que la luz natural ayuda a la hora del trabajo mucho más que la artificial. Otro de los trucos es poner la silla siempre de frente a la luz, para que no seamos nosotros mismos quienes la tapemos. La iluminación siempre debe entrar de frente o del lado opuesto a la mano que solamos utilizar. Esto último también debemos tenerlo en cuenta si tenemos una lámpara de mesa para cuando nos quedemos sin luz natural. Esto se hace para evitar hacernos sombra a la hora de escribir.

La zona más complicada quizás sea el salón. Aprovechar la luz natural puede darnos dolores de cabeza. El sofá o el lugar en el que descansemos debe estar próximo a la ventana, pero también orientados para que no nos deslumbre, es decir, lo mismo tenemos que alejarnos un poco para evitar esto último.

Por su parte, las lámparas del salón están relacionadas con su dimensión. Pondremos las bombillas determinadas según el número de metros. No es buena ni mucha ni poca iluminación. Además, no hay que elegir nunca la lámpara más bonita, sino la que mejor encaje con nuestro mobiliario.

Más fácil lo tenemos en las habitaciones. Al ser zona de descanso no debe ser un lugar con exceso de iluminación, precisamente, para favorecer la relajación.

Esperamos haberte ayudado con el problema de la iluminación. De esta forma, tu hogar y tu bolsillo saldrán beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>