Fabrica una casa para el mejor amigo del hombre

No es la primera vez que vamos a casa de algún amigo con un perro y ves que su mascota vive entre unas rejas, con solo un árbol en el que refugiarse. Es cierto que, en ocasiones, las casetas para perros tienen un coste muy alto, por eso hoy os damos los consejos para fabricar una al precio más bajo posible.

La primera opción, más económica y a la vez medioambiental, es la de realizar la caseta a través del reciclaje, sobre todo, si vives en un piso en lugar de en una casa. Si tu vivienda es un dúplex, se puede hacer una casa aprovechando el hueco de la escalera, incluso puedes adornarla. Si es un piso de una sola planta, puedes aprovechar cualquier mueble viejo como una mesa, estanterías, un baúl e incluso…¡¡¡¡el ordenador y la televisión!!! Solo hace falta usar la imaginación y ver como estos utensilios que pensamos que son inservibles, pueden servir de refugio para nuestra mascota.

casa perro

La forma más costosa es ponernos manos a la obra, creernos arquitectos y fabricarla nosotros. Para ello es necesario comprar los materiales idóneos, dependiendo de lo que vayas a utilizar. No podemos olvidar algunos como la tira de pina cepillado para realizar la base, tejas asfálticas para proteger los paneles de cubierta, óleo y plancha de poliestireno. Son quizás los elementos más importantes junto con clavos, lija, tornillo…

Lo que no debemos olvidar es que no estamos realizando una mansión, sino un lugar donde el perro pueda dormir o protegerse del frío y del calor. Muchos de los errores que se cometen a la hora de realizar estas casas es querer hacerlas muy grandes. La casa debe tener el espacio suficiente como para que tu mascota pueda girarse, pero a la vez pequeña para guardar la temperatura. Por ello, las medidas esenciales serían, de largo, como mucho, el doble que el perro, aunque es recomendable que sea 1/2 más; de ancho, 3/4 partes más. Todo ello, sin incluir la cola. Por último, la apertura de la puerta debe ser de unos seis centímetros como mucho.

Hay que indicar que en los últimos años, ha crecido el número de establecimientos que realizan, manualmente, casas de lujo para mascotas, siendo uno de los negocios más en auge del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>