¿Escapada al campo? No sin tu set para pic-nic

Esta semana tenemos un día menos de trabajo: un día que podemos aprovechar para ir al campo, hacer alguna ‘chapucilla’ en casa, dormir hasta tarde… ¡Las posibilidades son inmensas! Nuestra propuesta de esta semana intenta reunir varias de esas múltiples opciones: ¿qué tal dedicar un tiempo a elaborar un ‘set de pic-nic’ y otro tiempo a estrenarlo y disfrutarlo en el campo?

Material para 4: tela (uno o varios tipos, a tu gusto), cuadrado de cartón de 23 cm, triángulo de cartón de 15 cm, lápiz, 4 botones, tijeras, hilo, alfileres. No olvides comprobar que las medidas se ajustan al tamaño de tus platos.

Paso 1. Cortamos 4 cuadrados de cada tela de 46 cm. Deshilachamos un poco el borde (no más de 1 o 2 cm).

Paso 2. Colocamos el cuadrado de cartón dentro de la tela, de forma que las cuatro esquinas de la tela se toquen en el centro del cuadrado. Marcamos ese punto con un lápiz: servirá para colocar botón y ojales.

Paso 3. Cosemos un botón en una de las puntas de la tela y hacemos ojales en las otras tres esquinas. Es recomendable coser los ojales para que no se den de sí.

Paso 4. Cortamos 4 triángulos usando como guía el triángulo de cartón. Cosemos los bordes y los planchamos.

Paso 5. Cosemos los triángulos a la parte trasera de los cuadrados de tela (el lado opuesto al que tiene el botón) por dos lados. Nos servirá como bolsillo para guardar los cubiertos.

Paso 6. ¡Ya está listo! Solo necesitaremos cubiertos y platos para darle uso a nuestro nuevo set de pic-nic.

¿Que no tienes dónde guardar tus nuevas obras de arte? En próximas entregas buscaremos solución al respecto… ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>