El bricolaje también es para niños

Los niños amantes del bricolaje o esos que se quedan ensimismados observando cómo elaboran geniales composiciones en ‘Art Attack’, tienen un nuevo espacio para desarrollar su creatividad. Se trata de la red social DIY, cuyas siglas corresponden al moderno “Do It Yourself”, o “Házlo tu mismo” que diríamos en castellano. Ya explicamos en un post anterior los conceptos básicos de esta nueva moda, pero ahora vamos a ver las características de esta red.

El servicio ha sido creado por el emprendedor Zach Klein, quien buscaba un espacio para que esos pequeños artistas pudieran colgar sus creaciones y observar lo que hacían otros para así coger ideas. Sus creaciones pueden ser valoradas por otros usuarios, de modo que se crea una interacción, un feedback que potencia esas habilidades. Pueden exponer trabajos ya terminados u otros que se encuentren en producción, de igual manera que pueden contemplar el paso a paso de otras producciones para posteriormente realizarlo ellos mismos.

Niños haciendo una manualidad paint

La seguridad es uno de los temas en los que se ha puesto más empeño. El rostro de los niños no aparece en ningún momento, así como el nombre, que se usa un apodo que debemos introducir desde el primer momento. El correo para registrarse ha de ser el de los padres, de modo que ya poseen un control que se completa con un panel que muestra la actividad de sus hijos, pudiendo denunciar cualquier abuso a los administradores del sitio web.

Además, para esos padres que puedan sentir cierta envidia por esa interacción pueden encontrar algo muy parecido en la red ‘HowIDIY’, donde ellos pueden interactuar de la misma manera, mostrando al mundo sus proyectos, admirando los de sus compañeros de comunidad y cogiendo ideas para decorar su hogar. ¿A qué esperas para unirte a los artistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>