Divertido portalápices para niños

¿Te cuesta que tus hijos tengan sus pinturas ordenadas? Aprovecha las vacaciones para realizar un portalápices que les permita tener sus cosas mejor organizadas. Pueden, incluso, echarte una mano pintando. Si tiene su sello, seguro que les hace más ilusión utilizarlo.

Divertido portalápices

En la imagen puedes ver un sol, pero las posibilidades son tan amplias como tu imaginación.

Además, en la red encontrarás otras ideas para inspirarte. Únicamente tendrás que hacer cambios en cuanto al número de piezas y los colores elegidos, pero el proceso será el mismo.

Material: una caja de madera, una tabla de ¼ pulgada, una caladora, lija, un lápiz, hojas de papel, esmalte sintético de los colores que quieras, pinceles, aguarrás, cola vinílica y (opcional) marcadores indelebles.

Paso 1. Dibujamos en un papel nuestro sol. No olvides que el dibujo debe ser más grande que el lateral más largo de la caja, para taparlo bien.

Paso 2. Pasamos el dibujo a la madera y lo recortamos, haciendo dos piezas iguales, con la caladora. Cortamos dos piezas más, circulares, para la cara del sol.

Paso 3. Lijamos todas las piezas, les aplicamos una capa de esmalte blanco mate y dejamos secar durante ocho horas.

Paso 4. Ponemos cola vinílica en los laterales de la caja, pegamos las dos primeras piezas y las dejamos secar 12 horas con un objeto pesado encima, para que haga presión.

Paso 5. Aplicamos una o dos capas de pintura naranja en toda la pieza. Para los círculos, empleamos pintura amarilla. Dejamos secar ocho horas.

Paso 6. Dibujamos con lápiz sobre los círculos amarillos los rasgos del sol y los repasamos con un pincel fino. Si el pincel fino te da respeto, puedes hacer los detalles con rotuladores indelebles. Para hacer un destello como el de la imagen, necesitamos pasar un pincel con pintura casi seca por la superficie.

Paso 7. Dejamos que todo seque bien, y ya tenemos un alegre portalápices para los más pequeños de la casa. Ya no tendrán excusa para para tener sus pinturas a buen recaudo.

No olvides cuidar tus pinceles, así prolongarás su vida una buena temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>