Cómo hacer una estantería con un palet

Si estás a favor de dar un nuevo uso a determinados materiales y si te gusta que los objetos de tu casa tengan un toque personal, el tutorial de hoy te encantará: una estantería de pared con un palet.

Estantería hecha con un palet

Material: un palet, una tabla de madera para la base (puedes usar alguna pieza del palet), clavos (o puntas o tornillos), una sierra (u otra herramienta para cortar la madera), un martillo (o una herramienta para clavar o atornillar), un taladro (para colgar la estantería en la pared) y barniz o pintura del color que prefieras.

Paso 1. Limpiamos el palet y nos aseguramos de que no contenga materiales peligrosos.

Paso 2. Cortamos el palet, dejando dos peldaños, como en la imagen.

Paso 3. Medimos la longitud de lo que será la base de la estantería, cortamos un tablero que la cubra y unimos las dos piezas.

Paso 4. Barnizamos o pintamos a nuestro gusto.

Paso 5. Cuando la pintura esté seca, lo sujetamos a la pared como si quisiéramos colgar un cuadro, ¡y listo!

Botellas, libros, especias… ¡Tú decides que colocar! Además, dependiendo de cómo pintes tu estantería, podrás darle un aspecto más moderno, rústico… Total libertad. Fácil, ¿verdad? No lo dudes, ponte manos a la obra.

Si te sobra madera, puedes seguir reciclando elaborando unos originales colgadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>