Cómo hacer tu propia piñata

Un cumpleaños infantil sin piñata es como un jardín sin flores. ¿Qué sería de nosotros sin esa explosión de confeti, caramelos y a saber qué otras cosas? Si quieres sorprender a los pequeños de la casa con una piñata hecha por ti mismo, no dudes en seguir leyendo. Sobran los argumentos para probar: es fácil, se hace rápido, no necesita materiales complicados de encontrar…

Material: lámpara china, papel pinocho, tijeras, pegamento, cuerda, cuadrado de 10cm x 10cm de goma EVA y relleno para la piñata.

Paso 1. Montamos la lámpara y cortamos el papel pinocho en varias tiras. Podemos cortar rectángulo y hacer pequeños cortes hasta la mitad para imitar flecos, por ejemplo.

Paso 2. Pegamos las tiras de papel pinocho en la lámpara, empezando por la base. Lo ideal es ir pegándolos creando una espiral, desde la base hasta lo alto del farolillo.

Paso 3. Colocamos el trozo de goma EVA, atravesado por un hilo, en la base de la lámpara, haciendo las veces de ‘tapa’. El hilo deberá ir por fuera para poder tirar y que se abra. Antes de cortar la goma EVA por las dimensiones propuestas (10×10) comprueba que encaja bien en el farolillo.

Paso 4. Rellenamos la piñata, ¡y lista para usarse!

Ya solo queda colgarla y reclamar al protagonista de la ecuación: el cumpleañero. Éxito asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>