Cómo hacer sellos de goma: métodos de fabricación

  1.     Sellos de caucho vulcanizados

El sello de goma roja tradicional con el que todo el mundo está familiarizado, se ha fabricado comúnmente bajo una prensa de vulcanización. El primer sello de goma de vulcanización de prensa fue patentado en 1890 por Charles Schultze en Nueva Orleans, EE.UU.

sellos de goma

La vulcanización es, hoy en día, uno de los métodos más efectivos a la hora de hacer sellos de goma, sobre todo para producirlos en masa. Cada lote de sellos se produce utilizando un molde, por lo que este método de fabricación es más adecuado para estamparlos donde se utilizan los mismos moldes de una y otra vez.

De esta manera, hacer el molde, a través de una placa maestra fabricada de metal o de polímero, la placa principal tiene el relieve necesario (la obra se eleva) para hacer una impresión en el molde. Tener una placa maestra hecha cada vez en un molde que se requiere es lo que aumenta el coste de la fabricación de sellos vulcanizados.

      2. Sellos de caucho. Al presionar la placa principal en una placa de matriz crea el molde que acepte el caucho. El calor y la presión se aplica a la placa principal y placa de matriz dentro de una prensa de vulcanización. La matriz sigue la forma del relieve proporcionado por la placa principal, esto entonces se endurece al enfriarse

Creación de sellos es un proceso simple una vez que se hace el molde. La goma que incorpora el sello se coloca en la parte superior del molde y luego se introduce dentro de la prensa de sello.

La presión hidráulica se coloca sobre el caucho y el molde desde dentro de la prensa haciendo que el sello de goma se funda en las áreas del molde que contienen las imágenes y el texto, el curado y el endurecimiento tarda unos 10 minutos. Una vez tratada la lámina de caucho se retira el molde y se corta en sellos individuales que se colocan a los montes.

  • Ventajas: Bajo coste de producción para sellos producidos en masa, una buena transferencia de tinta.
  • Desventajas: Coste de producción de placas maestras y moldes para sellos por encargo.

Sellos que graban con láser la goma

El proceso de grabado de láser requiere de una superficie libre con un espesor uniforme y manchado para producir una imagen impresa aceptable desde un troquel de sello. El caucho también debe ser sometido a un proceso de cuidado específico antes de que pueda ser expuesto a la temperatura elevada de un haz de láser.

La profundidad del grabado se determina por la velocidad de láser, su potencia y la densidad de la goma. Por ejemplo, un grabador 50 o 100W grabará el caucho más profundo y más rápido que una máquina de 25W, lo cual puede requerir un segundo paso para lograr un resultado similar. Por lo general, se suministra en forma de hoja de tamaño A4, se requiere una buena goma láser de calidad para matrices de estampación de grabado y también debe tener resistencia a la compresión y la transferencia de tinta propiedades adecuadas.

Para ayudar al proceso de grabado, es necesario eliminar el exceso de polvo para la acción de corte láser con un sistema de filtración de escape eficiente. Espejos, lentes y cualquier superficie de rodamiento expuestas deben limpiarse a fondo como parte de un programa de mantenimiento regular.

Cualquier descuido en esta área será perjudicial para el funcionamiento general de problemas láser libre, como la acumulación de polvo y residuos afectará eficacia de la carrera y la calidad de la estampa sello final. Los láseres son controlados directamente desde un ordenador, los controladores de software suministrados con láseres trabajan con muchos programas de gráficos, como CorelDraw.

  • Ventajas: La producción está controlado por ordenador, sellos por encargo se pueden hacer fácilmente
  • Desventajas: inversiones de capital, los costes de mantenimiento y funcionamiento serán mucho más altos que los métodos de vulcanización o de polímeros de fabricación.

Fuente: Sellosdegoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>