Botas navideñas con fieltro

El fieltro es un material que puede darte muchísimo juego durante las próximas semanas, ya que es un material económico con el que se pueden hacer muchísimas manualidades navideñas.

Hoy te proponemos realizar unas botas: para adornar la casa, para dejar caramelos a los más pequeños en su interior… ¡Tú decides qué uso darle!

Hemos elegido los tonos rojo y verde, porque son muy propios de estas fechas, pero no olvides que otra de las ventajas del fieltro es que lo puedes encontrar en muchos colores.

Material: fieltro rojo y verde, tijeras, pegamento para tela, aguja e hilo.

Paso 1. Copiamos la silueta de la bota en el fieltro y la recortamos.

Paso 2. Hacemos lo mismo con la tira rectangular que servirá de adorno a la parte de arriba de la bota y con el árbol. Nosotros hemos optado por elegir el mismo color para adorno y árbol y uno diferente para la bota, pero es cuestión de gustos.

Paso 3. Repetimos los pasos 1 y 2 para que nos salgan dos botas, dos adornos y dos árboles. Con estas piezas haremos una única bota, así que si quieres hacer más, recuerda que siempre tendrás que cortar dos piezas de cada.

Paso 4. Cosemos las dos piezas de la bota y le añadimos una pequeña tira para poder colgarla cuando esté terminada.

Paso 5. Pegamos los adornos rectangulares en la parte de arriba, dejando la piececita para colgarlo por fuera.

Paso 6. Pegamos los árboles y ya está, solo falta colgarla.

Nos encantan este tipo de manualidades: esas que son sencillas pero dan un toque especial al sitio al que se dirijan. ¡Haz la prueba y cuéntanos que tal!

¿Quieres usar el fieltro para algo menos decorativo? ¿Un regalo, quizás? Pincha aquí y elige la propuesta que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>