Aprende a enmarcar un cuadro

¿Nunca te has parado a pensar cómo se puede enmarcar un cuadro o una lámina con encanto para posteriormente colgarlo en alguna parte de la casa sin necesidad de tener que recurrir a ningún profesional? Piensa que elegir el material del marco, concretar las medidas, la mano de obra y el cristal tienen un coste bastante elevado.

Creo que estoy dando en el clavo en la lectura virtual de ciertas personas puesto a que hay usuarios de Internet que les encanta innovar a los suyos creando sus propias invenciones, y una de ellas sería jugar con lo que se denomina bricolaje casero.

¿A qué no habías caído en que puedes enmarcar con pocos materiales cualquier tipo de imagen que te llame la atención o que le tengas mucho afecto? Ya pueden ser dibujos, fotografías, tapetes en punto de cruz, postales… todo ello lo podrás colgar en las diversas paredes de tu hogar para conseguir una decoración irrepetible.

Pareja enmarcando cuadros

Pareja enmarcando cuadros. Fuente: hogardecorado.com

Lo primero de todo, antes de ponerte en marcha, tienes que disponer de ciertos materiales de construcción y carpintería que serán imprescindibles en esta andadura casera. Entre ellos destacamos:

-Cartulina gruesa o madera de estera

-Cinta métrica

-Marco de madera

Bastidor

Cinta bifaz

-Lápiz

-Libro con imágenes o postales que te sirva para fijarte

Exacto

En segundo lugar, te presentamos los pasos más eficaces para conseguir un cuadro, pero no cualquier enmarcado, una obra de arte realizada por ti mismo. ¡He aquí los diferentes pasos para alcanzar la titulación de decorador casero!

-Ten durante toda la elaboración tus imágenes o fotografías cerca

Mide y corta (reduce la imagen dejando 2 centímetros para la madera que va a ir alrededor).

Pega la imagen gracias a la cinta bifaz y al bastidor.

-Procura que la imagen quede perfecta posicionada encima de la cartulina gruesa

Enmarca, ahora solo te queda lo esencial, colocar el cuadro de madera sobre dicha imagen con el resto de elementos que la sustentan.

Usa metal por si tuvieras que perfilar la madera

Proceso de enmarcación

Proceso de enmarcación. Fuente: hechoxnosotrosmismos.com

Llegados a este punto, y sin habernos equivocado, habremos obtenido el resultado de un cuadro, que según la imagen, irá colocado en una parte u otra de la casa. Si son paisajes, pues quizá en el pasillo, si son familiares queridos en tu habitación, o por el contrario, si son bodegones irán en el salón.

¿Aún estás pensando en llevar alguna de tus láminas o fotografías al carpintero de tu barrio porque te da miedo usar ciertos materiales desconocidos para ti? ¡Inténtalo! Estoy segura que querrás repetir porque te divertirás y verás que no es ninguna pérdida de tiempo. Ese dinero que ibas a invertir, lo puedes destinar a otro asunto de más urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>