5 razones para instalar una corredera de cristal en la cocina

Cuando se realiza una reforma en la cocina hay que tomar muchas decisiones: el material para los suelos, el tipo de alicatado si es que deseamos un alicatado total, la clase de encimera que nos gusta y así un largo etcétera.

Para ponértelo un poco más fácil, voy a ayudarte a tomar una decisión respecto a la puerta, proponiéndote que eches un vistazo a las actuales correderas de cristal. De hecho , voy a darte cinco motivos por los que deberías de pensar en una puerta de este estilo.

puertas-correderas-cristal

1) Mayor luminosidad. Esta es una de las razones por las que normalmente se escoge una de estas puertas. Sin necesidad de ser transparentes, pueden permitir el paso de la luz y aportar así mayor luminosidad al pasillo y a la misma cocina.

Por este motivo, este tipo de puertas se instalan no solo en la zona de paso a la cocina , también en el interior de la misma para acceder al lavadero.

2) Cero problemas de humedad. Las puertas tradicionales son de madera chapada . Esto hace que los vapores al cocinar puedan causar abombamientos en la puerta y que esta acabe rascando en el suelo .

Incluso si se arregla y se cepilla, volverá a dar problemas por lo que mucha gente finalmente opta por poner la parte inferior metálica. No obstante, con el paso del tiempo, la puerta acabará dando otros problemas debidos a la humedad, por ejemplo cerrar mal .

Una puerta de cristal no se deforma y se mantiene siempre en el mismo lugar, por lo que es una gran opción para una estancia tan húmeda como la cocina.

3) Un plus en limpieza. Incluso conectando siempre la campana extractora al cocinar, es fácil que la puerta acabe manchada de grasa. Esto, junto a los potentes limpiadores que tendremos que utilizar para su limpieza, acabará afectando al barniz.

Por eso es fácil encontrar puertas de cocina con el barniz resquebrajado o con el color de la pintura deteriorado .

Una puerta de cristal soporta bien los quita grasas más potentes, incluso puede limpiarse con lejías o detergentes. Por ese motivo es muy fácil que esté siempre impecable tan limpia como el primer día .

4) Fácil instalación. Estas puertas no necesitan ir encajadas en el interior del tabique, sino que pueden ir colgadas con un riel superior. Esto facilita enormemente su instalación y también ayuda a poder reparar cualquier problema que pueda surgir de una manera muy rápida .

Si necesitas una de estas puertas de cristal, en muy poco tiempo la tendrás instalada, sin tener que levantar un doble tabique ni hacer otra clase de obras .

5) Se integra en todos los estilos. Esto también es muy importante. Existen muchos modelos de puertas de cristal: transparentes, opacas, con dibujos, ribeteadas, con marco y un largo etcétera. Es realmente fácil encontrar una que encaje con tu estilo de cocina .

Solo tienes que echar un vistazo a los diferentes catálogos y dejarte seducir por un tipo de puerta que, como ves, tienen grandes ventajas .

Un pensamiento en “5 razones para instalar una corredera de cristal en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>