5 ideas para aprovechar al máximo tu jardín

El buen tiempo ya ha llegado y el verano se acerca así que es un buen momento para empezar a pensar en los cambios que quieres hacerle a tu jardín este año, después de terminar la inevitable fase de limpieza de malas hierbas y arreglo de desperfectos tras el paso del invierno y las inclemencias.

Si tienes la motivación y la energía necesaria para hacer algo más original que colocar los típicos muebles de jardín y comprar una nueva piscina hinchable para niños, te proponemos estas 5 ideas para que saques mucho más provecho a este espacio al aire libre que muchas veces se infravalora y realmente es un privilegio que no muchos pueden disfrutar durante todo el año.

Merece la pena cuidar el ambiente y la decoración como una parte más de la casa. Tienes que considerar también que cuanto más acogedor sea más ganas tendrás de pasar momentos al aire libre, algo muy saludable, y más amigos vendrán a visitarte ¡eso seguro!

MACETERO VERTICAL

macetero_vertical

Esta idea resulta especialmente interesante si dispones de poco espacio y necesitas aprovecharlo bien. Los maceteros verticales permiten poder colocar más plantas  y sin el peligro de que los niños o las mascotas las pisen. Hay muchos modos de crear un macetero vertical, pero usar soportes coloridos puede darle un aspecto muy colorido y moderno a tu casa. Si no dispones de muros o paredes suficientemente altos también puedes usar palés colocados de manera vertical para el mismo propósito.

JACUZZI HINCHABLE

jacuzzi_hinchable

Una piscina o jacuzzi de obra supone una gran inversión que no todo el mundo puede permitirse, pero un jacuzzi hinchable barato puede ser una alternativa intermedia. Mucho más confortable que una pequeña piscina hinchable pero no tan costoso como hacer obras.
Además se puede retirar y guardar una vez terminada la temporada para que no estropee ni ocupe espacio en el jardín el resto del año. Así que sólo tendrás que relajarte y disfrutar de las burbujas a la temperatura que más te apetezca.

TIENDA DE CAMPAÑA EN EL JARDÍN

tienda_en_el_jardin

El ritmo que llevamos con nuestro estilo de vida moderno muchas veces no nos deja todo el tiempo que nos gustaría a disfrutar de nuestras actividades preferidas y de viajar. Sin embargo no siempre hay que irse muy lejos para disfrutar de una experiencia diferente. Algo tan sencillo como colocar una tienda de campaña al jardín y pasar allí la noche puede ser muy gratificante. Solo basta que pongas un poco de tu parte y dejes que tu imaginación te lleve a un frondoso bosque apartado de todo, no olvides las provisiones, algo de música y unas cuantas historias de miedo para contar.
Una manera distinta de desconectar de forma económica, barata y sin renunciar a ninguna comodidad.

HOGUERA RÚSTICA DE LADRILLOS

hoguera_de_ladrillos

Aunque ya no necesitemos hacer fuego para calentarnos ni protegernos, es algo que llevamos en nuestro ADN heredado de nuestros antepasados más lejanos y hacer una hoguera y reunirte en buena compañía alrededor de ella es una sensación muy gratificante que suele traernos también muchos recuerdos de nuestra infancia. Si no dispones de chimenea dentro de casa puedes aprovechar tu jardín, con una sencilla estructura de ladrillos como esta puedes iluminar tus noches de verano y darle un toque más romántico al ambiente.

ILUMINACIÓN ORIGINAL PARA TU JARDÍN

iluminacion_jardin (1)

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración que muchas veces no se tiene en cuenta todo lo que debería. En un espacio abierto como el jardín no debería ser distinto, puede marcar la diferencia. Aquí las posibilidades son muchas, pero si quieres ser original las macetas con iluminación pueden ser una gran idea, se pueden colocar en cualquier lugar fácilmente y reparten la luz de manera muy homogénea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>