Un regalo útil y original para el Día de la Madre

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y de siempre hemos podido comprobar que los mejores regalos son los personalizados. Por eso traemos un original idea y de bajo coste, que si eres aficionado a la lectura no te costará mucho encontrar los materiales necesarios para fabricar el que será, sin duda, el regalo más original que tu madre pueda tener en casa.

Rastreando por el gigante tecnológico, hemos encontrado un objeto de gran utilidad y de fácil preparación. Se trata de un reloj de pared construido con todas aquellas revistas que tengas por casa y cuya lectura ya no tenga valor.

Reloj fabricado con revistas recicladas

Los materiales que utilizaremos son los siguientes: un kit de reloj (que fácilmente lo puedes comprar en secomocomprar.com), un lápiz, una pistola de pegamento y un pelotón de revistas, donde puedas elegir muchos colores.

Como si de un ejercicio anti estrés se tratase, comienza a arrancar las páginas más coloridas que veas entre tus revistas. De manera individual coge cada una de ellas y enróllalas, quedándose cada una de ellas como una fina barra alargada. Para hacer los círculos que tal cual aparecen en la imagen, utilizaremos el lápiz para poder hacer la forma, ayudándonos del pegamento.

Hay que tener paciencia para que la bobina se quede fija, ya que si no esperamos mucho tiempo de desenroscará. Tras haber conseguido fabricar unas 30 bobinas (depende del tamaño que quieras hacer tu reloj de pared), empezamos a trabajar en una lámina que nos sirva de base para construirlo.

Si observamos en la imagen, en la parte céntrica del reloj donde se encuentran las manillas del reloj, las bobinas de revista son más grandes. Es tan fácil como empezar con una (con la ayuda del lápiz) y continuar encolando el resto, encima una de otra.

Tras mucha paciencia e instalar el kit del reloj, siguiendo las instrucciones, obtenemos este original y colorido regalo para el Día de la Madre. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>